FENDER PLAYER, LA SERIE ORGULLOSAMENTE MEXICANA.

La guitarra mexicana que tiene todo lo que necesitas.

Construida en Ensenada, México.

Tras su apertura en 1987 y siendo cuerdas su producción principal, la fábrica establecida en Baja California se ha mostrado en crecimiento desde entonces, no solo en producción sino en mano de obra. Actualmente emplea a más de 500 manos mexicanas y produce más de 500 guitarras y bajos al día. 

Debido a la gran demanda de instrumentos accesibles surgió la fabricación de guitarras Squier en México, lo que fue agregando práctica a los procesos de manufactura. De pronto, Fender Ensenada se convirtió en una parte impulsora de instrumentos accesibles. Esto llevó al nacimiento de la primera serie fabricada en México: Standard Series, en 1991.

Hechas a mano, diseñadas para durar toda la vida

7 años después, Fender México se encontraba produciendo las mejores guitarras de su historia con el lanzamiento de Player Series, la cual reemplazaría a la serie Standard.

Player Series es una invitación a la marca, pues es la mejor opción si buscas un instrumento asequible y con la mejor calidad de sonido. Desde 2018, Player está diseñada para inspirar a músicos emergentes, de principiantes hasta avanzados.

No es necesario ser principiante para elegir Player, si eres músico experimentado y quieres expandir la gama de color, tono y obtener un instrumento que te ofrezca durabilidad en largos sets, esta serie también es para ti. Sin duda su excelente precio no es sinónimo de mala calidad, por lo contrario, los beneficios que ofrece son muchísimos. 

Su popularidad en el país y fuera de él, es cada vez más, debido a sus tonos completos, desempeño sólido, sonido confiable y gran calidad, cualidades que también complacen al público americano, convirtiéndola en una de las más solicitadas en Estados Unidos.

La serie Player ha conservado los mismos principios esenciales de Fender:  instrumentos hechos a mano de alta calidad, diseñados y fabricados para durar toda la vida. Con una serie de nuevas configuraciones de pastillas y una nueva integrante... la Jaguar, que no se ofrecía en la serie Standard.

¿Qué hace a su sonido tan especial?

El secreto está en las pastillas, ¿y el secreto de sus pastillas?... el Alnico. 
Este material es un compuesto que forma piezas polares magnéticas en las pastillas, el 40% de la mezcla es una combinación de aluminio, níquel y cobalto.

La mayoría de las pastillas de bobina simple de la serie Player son de Alnico 5, una muy buena cantidad del componente, ya que cuanto más Alnico, más fuerte es la pastilla.

Sonido cristalino, dinámico y brillante son solo algunas características que brindan las pastillas al sonido de la serie Player, que está armada con una amplia variedad de configuraciones: SS, SSS, HH, HSH y HSH Floyd Rose. 

La selección más amplia de Fender

Player ofrece varios estilos, colores, modelos para zurdos (Strat, Tele, P Bass y Jazz Bass), bajos de 5 cuerdas. Lo que sea, esta serie lo tiene.

Con mástil en moderna forma "C" y un radio de diapasón de 9.5"... arce o pau ferro, tú escoges. El acabado suave agrega comodidad y facilita el acceso a los 22 trastes medium jumbo en las guitarras de esta serie. 

Las Stratocaster y Telecaster normalmente están diseñadas con 21 trastes, sin embargo Player agregó otro para poder experimentar con cuatro octavas de posibilidades musicales.

 

Las curvas que presenta esta serie, son perfectas para largos ensayos ya que dan comodidad y mejor ajuste en la ejecución. Estos instrumentos son versátiles, dinámicos y te dan un extra a la hora de tocar.

Están construidos con madera de Aliso, material que junto al acabo brilloso, hacen que esta serie sea durable y de batalla. Por si fuera poco, esta serie presenta 4 colores más para elegir; Capri Orange, Buttercream, Polar White y Tidepool. Si estos no te convencen estos nuevos colores para tu Strat, no te preocupes, Fender te da una opción más:

Fender Series Stratocaster Plus Top

 

 

Agrega prestigio y encanto al diseño clásico Fender. Están construidas con una tapa de arce flameado sobre el cuerpo de aliso.

Plus Top brinda una actualización que normalmente se reserva a instrumentos que duplican su precio.

 

 

 

Fender Player Series: Lead 

Nació en 1979 y fue diseñada y construida en Fullerton, California. Se fabricó durante tres años y luego desapareció. 

Se lanzaron las versiones; Lead I, Lead II e incluso Lead III. Fue Freddie Tavares un icónico ingeniero Fender de los 50´s, quien participó en su diseño. 

La creación de Lead fue consecuencia de la competencia de importación barata de finales de los 70´s. La I se creó con un nuevo diseño de cuerpo sólido, puentes rígidos y opciones de cableado, su configuración de pastilla constaba de una humbucking en la posición del puente.

Después de  su larga ausencia, en 2020 se relanzó la versión II, configurada con dos pastillas de bobina simple, mientras que la Lead III es un tributo a la guitarra original de 1982 con humbucking en el puente y mástil, interruptores de palanca doble para la selección de pastillas y divisiones de bobina.

Estas últimas están equipadas con un puente rígido de 6 selletas con cuerdas a través del cuerpo y sillines de bloque individuales.

Versatilidad 

Fender Player Series es confiable en sus tonos limpios y de gran rendimiento. Está lista para ser una aliada si estás en la búsqueda de tu sonido perfecto, o si ya lo tienes, puede ayudarte a reforzarlo. Se adapta a cualquier genero y ritmo, lo que la hace muy versátil y dinámica. Además, su calidad es inmejorable. 

Encuentra la serie completa aquí

Si aún no te decides o quieres saber más, envíanos un mensaje al WhatsApp 967 183 95 79, o escribe a karenlo@jpmusical.com

2 comentarios

Salvador

Salvador

Ya les llegaron las Player Plus?

Miguel Ángel Siordia Rojas

Miguel Ángel Siordia Rojas

Gracias

Deja un comentario