Fender 75th Anniversary
Tras 75 años de fabricación ininterrumpida de los icónicos cuerpos Stratocaster, Telecaster, P Bass y Jazz Bass, Fender lanzó dos colecciones de lujo para celebrar este legado de calidad y gran sonido que dejó su fundador Leonidas Fender:

Conmemorative 75th Anniversary, colección con instrumentos diseñados a mano en Corona, California y la Diamond 75th Anniversary, orgullosamente construida en la fábrica de Ensenada, México.

Empecemos con las guitarras y bajos  "Made in USA" , ¿Qué los hace tan especiales? 

Cada modelo se fabrica a mano con suma atención al detalle, incorporando componentes que agregan valor del instrumento, tal como las pastillas Custom Shop, ya que en cada cuerpo se incluyó un modelo popular de pastilla. 

  • Statocaster: Custom Shop Fat 60´s Single Coil Strat ¡Cómprala aqu í!
  • Telecaster: Custom Shop Twisted Tele Single Coil 
  • Precison Bass: Custom Shop 62 Single Coil P Bass dividida   
  • Jazz Bass: Custom Shop 60´s Single Coil J Bass

FENDER CONMORATIVO 75 ANIVERSARIO

Fender reserva la madera de Ash para ocasiones especiales, como es el caso de esta celebración. La madera es de tono ancho y largo, con un acabado brillante color Bourbon Burst de 2 tonos que crea un juego perfecto con los herrajes dorados y el pickguard Mint Green. 

Ahora hablemos de comodidad... 

Gracias al mástil de Arce de una pieza, perfil "C", bordes de diapasón enrollado y cuello de talón esculpido, es fácil acceder a sus 22 trastes medium jumbo y disfrutar al tacto su diapasón de uretano satinado natural. Por otro lado,  el mástil ´63 del P Bass es el único con diapasón Palisandro. 

Un sello incrustado 75th Anniversary acompaña a los afinadores dorados de bloqueo y elegantes botones aperlados de las Strats y Telecasters de esta edición conmemorativa. La calidad premium de estos instrumentos, están en todas sus partes. 

Esta edición incluye un estuche Silver Inca personalizado, interior de felpa color Lake Placid Blue y certificado de autenticidad. ¡Todo un lujo! 

Diseño mexicano de máxima calidad 

No menos importante... la serie Diamond 75th Anniversary reúne grandes beneficios en sus características, tales como: 

Exclusivo cálido color plateado metálico con iridiscencia y un acabado de
poliéster brillante que protege el cuerpo de Aliso.

El cuerpo plateado de estos instrumentos están adornados con elegantes pickguards de varias capas en color negro. El hardware combina los tonos cromo del material niquelado. 

 

La sensación y el sonido de esta edición Made in Mexico es notable desde que comienzas a tocar. A diferencia de la serie americana, el estilo vintage es el que da un tono excepcional, gracias las pastillas especialmente diseñadas para cada uno de los modelos disponibles:

  • Stratocaster: Vintage 60´s Single Coil Stratocaster
  • Telecaster: Vintage 50´s Single Coil Telecaster
  • Precison Bass: Vintage 50´s Single Coil dividida para P Bass
  • Jazz Bass: Vintage 60´s Single Coil 60´s Jazz Bass 

Los elementos plata incluidos como la placa de "75 Aniversario" en el cuello, o la misma leyenda pintada en el cabezal, elevan el brillo en esta colección que incluye una bolsa transportadora semi rígida deluxe.  

 

Estas ediciones que celebran 75 años de la trayectoria de Fender, están hechas para coleccionistas, músicos experimentados o principiantes que quieren dar un salto al siguiente nivel de instrumentos únicos; de gran calidad y tono.

Ve más de Fender 75th Anniversary Collection en el siguiente video. 

* Complementa tu sonido con las púas edición especial Fender 75 Aniversario, encuéntralas aquí: 

https://www.jpmusical.com/products/puas-fender-1980351075-75th-anniversary-pick-tin

 

75thAnniversaryCollectionEdición especialFenderFender americanasFender mexicanasGuitarras fenderJazz bassMade in usa guitarsMim guitarrasP bassStratocasterTelecaster

1 comentario

jose Alfredo tenorio Zacarías

jose Alfredo tenorio Zacarías

Me podría mostrar docerolas Fender o de mejor marcas

Deja un comentario